jueves, 2 de mayo de 2013

Pako la Patatita (1)



(1)

En Septiembre del año pasado en la Comarca, los granjeros cosecharon las patatas.
Grandes camiones iban y venían cargados con las patatas que habían crecido sobre sus tierras. Se las llevaban a los almacenes para lavarlas y ponerlas en bolsas para luego llevarlas a los supermercados donde serian vendidas.
En uno de estos viajes de los camiones al almacén, cargados con las patatas, se les cayo una pequeña patata del camión al suelo de la carretera. La patata se quedo un poco confusa en el suelo ya que se cayo desde muy alto. A los pocos minutos empezó a moverse y dándose cuenta que no se había roto nada. Pero también se dio cuenta de que estaba ahí todo solita, su papa y mama sus hermanos sus tíos y tías sus primos los abuelos todos seguían en el camión al almacén.
Y ahí estaba la patatita todo solita sobre este carretera donde no conocía nada ni nadie. La entró una gran angustia y se preguntó por donde podía ir para llegar a su familia.
La patatita vio llegar a lo lejos muy despacito un bicho que se iba acercando poco a poco por el mismo lado de la carretera, estaba muy gruñón esta mañana, como muchas mañanas. Su madre le había despertado muy temprano por la mañana pero el se hubiera quedado mucho mas tiempo en su casita durmiendo. Hoy era día de mercado y su madre le mandó a por lechugas. Las lechugas frescas eran deliciosas. Se llamaba Simón el Caracol. Simón el Gruñón.
Simón el Gruñón se iba acercando a la Patatita hasta casi chocar con el. Oye!, gritó la Patatita, cuidado! Tengo prisa y además estoy de mal humor así que déjame pasar. La Patatita triste le preguntó, no me puedes decir como puedo llegar a donde están mis padres, yo me he caído del camión pero ellos han seguido y ahora estoy solita aquí en la carretera sin saber a donde tengo que ir.
A Simón el Gruñón se le pusieron los ojos como platos y le dijo que no podía ir a donde estaba su familia ya que si no también sería metido en una bolsa para ser llevado a los supermercados.
Le dijo que mejor quedarse solo para ir por el mundo e ir descubriendo cosas nuevas. Simón el Gruñón invitó a la Patatita a ir con el al mercado para después ir a su casa. Le preguntó su nombre a la patatita y el dijo que sus padres no habían tenido tiempo para darle un nombre.
Simón el Gruñón le dio un nombre porque dijo que todo el mundo tenia que tener un nombre. Le llamó; Pako.
Los dos se fueron al mercado a por lechugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario