lunes, 27 de mayo de 2013

Pako con el ejercito de los Puerros (3)


3

Todos los soldados Puerros se habían metido en el agua del charco para beber. ¡Que contentos se los veía!  Cuando habían todos bebido lo suficiente empezaron a jugar en el agua, se metieron por debajo del agua para, con un gran salto, salir del agua, haciendo piruetas; como se divertían. Sus trajes verdes se mojaban todo pero esto no importó a ningún Puerro. Los sables se habían quedado en la orilla para que no les molestaron. Una gran fiesta, una gran fiesta de agua, todos los Puerros estaban contentísimos cuando de pronto,……………….una voz estremecedora gritó;¡ Puerros en línea!, todos los Puerros se quedaron blancos, se asustaron muchísimo, salieron del agua corriendo y se pusieron en línea. A algunos Puerros no les daba tiempo de coger sus sables de la orilla. Ahí estaba el Jefe de los Puerros, se había puesto verde oscuro del enfado que llevaba encima. Gritaba y gritaba, la tierra no dejó de temblar y los pobres Puerros estaban muy pero muy asustados, estaban temblando. Pobres Puerros. Pako la Patatita y Simon el Gruñon se pusieron muy tristes al ver todos estos Puerros temblando de miedo. En este momento Pako la Patatita se armó de valor y se puso frente al jefe enorme, ¡que miedo tenía Pako la Patatita! Este enorme jefe enfrente suyo que estaba gritando y gritando, su barriga subía y bajaba cada vez que tenía que tomar aire para volver a gritar. Pero entonces Paco la Patatita le pegó al Jefe en una pierna y luego en la otra pierna y luego en la otra, y en la otra y en la otra. El Jefe se enfadó todavía mucho mas y ahora también con Pako la Patatita. Le empezó a gritar y a gritar y solto tanto aire que Pako la Patatita casi se caía hacía atrás, faltaba muy poco pero por los pelos pude quedarse de pie. En el momento que el Jefe tomaba aire para volver a gritar, Pako la Patatita le gritó;¡ Cállate! Cállate ya! ¿No ves que todos los Puerros estaban muy sedientes, agotados y que necesitaban divertirse un poco?
El Jefe de los Puerros se quedó con la boca abierta ya que era la primera vez que alguien se atrevía a interrumpirle. Como era posible, Una Patatita de na, que se enfrento a el, el GRAN Jefe de todos los Puerros!
Pero Pako la Patatita ya no le tenía mas miedo y le dijo que el también se tenía que meter en el charco. Esto era todavía mas increíble, ¿El Jefe, el Gran Jefe, El, en el charco? Pero de repente se pregunto;¿ Porque no, yo también tengo ganas de meterme en este charco y de refrescarme un poco y se quitó el sable y se metió en el charco. El agua subía mucho ya que el Gran Jefe de los Puerros era muy pero muy gordo. Todos los Puerros se quedaron mirando al Gran Jefe incrédulos cuando de repente uno de los soldados Puerros empezó a cantar la canción de los Puerros y todos los demás Puerros le siguieron cantando.
Mucho tiempo estuvieron los Puerros en el charco, hasta muy tarde por la noche.
Todos alababan a Pako la Patita, gracias a el, El Gran Jefe dejó de ser el Gran Jefe por unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario