miércoles, 26 de junio de 2013

EL CALABACÍN



Sea cual sea el tipo, el Calabacín invade todos los Huertos. Por lo tanto es importante prever un gran espacio para ello.
Este fácil a vivir,( el Calabacín) va todo solito en nuestros Huertos.
Se aconseja poco riego al principio para no estimular demasiado el crecimiento de las hojas. Sin embargo, una vez las frutas empiezan a salir, entonces si hay que empezar a dar bastante agua, lo que obliga a utilizar la paja para que nunca los pies de la planta estén demasiado secos.
La planta hecha fruta hasta las primeras heladas. Puedes dejar crecer el fruto hasta el tamaño que tu quieres, pero lo mas aconsejado es la fruta de +o- 25 cm., es cuando mas rica sale.
Hay que saber si las dejas mas tiempo la fruta se hace dura y no deja crecer a los demás.
Las flores amarillas también se pueden cocinar, elige las flores masculinos ya que las femeninas son las que dan los frutos.
Atención a la enfermedad del Oídium que es cuando las hojas se ponen blanquecinas. Cortar inmediatamente las hojas afectadas y sacarlas lejos del Huerto. Si ves que mas del 15% de la planta esta afectada por este enfermedad, hay que tirar la planta, ojo, siempre muy lejos del Huerto. Al año siguiente no plantar en el mismo sitio.
Evitar siempre mojar las hojas al regar las plantas.


BUENOS AMIGOS:
Judías Verdes, Cebolla, Albahaca.

ENEMIGOS:
Pepinos, Patatas.

SIEMBRA:
Se siembra ya directamente en su sitio a principios de Mayo.
Poner 3-4 granos por agujero cuando ya no hay mas peligro de heladas, una vez empiezan a brotar hay que dejar una sola pieza.
También se puede empezar a plantar en semillero desde el mes de Abril, pero guardando les en un lugar caliente. 

TRASPLANTAR :


COSECHA :
Junio a Octubre, (las 1º heladas)

RECETA:

Cortar un Calabacín muy fino dejando la piel.
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y deja dorar el Calabacín cortado en el aceite durante 5 min. Añadir sal y pimienta y un poco de albahaca y dejar enfriar.
Cortar 4 círculos en una pasta de hojaldre y cubrir hasta la mitad con una loncha de jamón, el Calabacín y cubrir con una loncha de queso. Cerrar la pasta y apretar fuerte con un tenedor en los bordes de la pasta para no dejar escapar nada de la masa que esta en el interior.
Introduzca este pasta sorpresa sobre papel para horno sobre una bandeja.
Mezclar la yema de un huevo con un poco de agua y pintar las pasta de hojaldre con este mezcla.
Con un cuchillo cortar con cuidado un dibujo sobre la pasta de hojaldre.
Ponerlo en el horno durante 30minutos a 180º.

¡Que aproveche! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario