viernes, 19 de abril de 2013

PREPARACIÓN DEL HUERTO








El primer articulo de este blog lo vamos a dedicar a la nueva temporada de Primavera-Verano en el Huerto.
Es importante preparar bien la tierra. Empezamos por removerla con la pala o con una mula mecanica.
Quitamos todas las malas hierbas.
Añadiremos mantillo o estiercol y volvemos a remover la tierra para mezclar bien la tierra con el mantillo.
A continuacion hay que preparar los surcos. Despues de cada 3 surcos un pasillo, estrecho pero lo suficientemente ancho para poder andar encima, y otra vez 3 surcos , un pasilloy así continuamos. ¡Ojo, los surcos tienen que ir rectos! Tensar una cuerda con unos palitos a cada lado del Huerto como guia y seguir la cuerda cuando se traza el surco.
Los surcos hay que trazar de Este a Oeste y no del Norte a Sur. Asi se protegen las plantas del frio viento del Norte.
Las plantas No se plantan en el fondo del surco, NI tampoco arriba del todo. Se plantan en la pared del surco a media altura. Asi no están nunca en el agua estancado en el fondo del surco lo que evita que se pudren las raices, ni tampoco arriba donde corren el riesgo de no recibir  suficiente agua.



Ya esta listo el Huerto y podemos ir a comprar las plantas.


Hay que comprar plantas de la region, plantas que crecen con facilidad ahí donde vives. No te aventures con plantas de paises lejanos, ni tampoco plantas que crecen en tipos de tierra muy difierentes de lo que tienes en el Huerto. Todo esto trae un monton de frustaciones y decepciones, cuando el Huerto debe de ser divertido, un buen pasatiempo con buenas cosechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario